P2026 - Sensor de temperatura de vapor de combustible de emisión evaporativa (EVAP) - bajo voltaje

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
P2026 - Sensor de temperatura de vapor de combustible de emisión evaporativa (EVAP) - bajo voltaje - Los Códigos De Problemas
P2026 - Sensor de temperatura de vapor de combustible de emisión evaporativa (EVAP) - bajo voltaje - Los Códigos De Problemas

Contenido

Código de problemaLocalización de fallosCausa probable
P2026 Sensor de temperatura de vapor de combustible de emisión evaporativa (EVAP) - bajo voltaje Cableado corto a tierra, sensor de temperatura de vapor de combustible EVAP

¿Qué significa el código P2026?

El código de falla OBD II P2026 es un código genérico que se define como "sensor de temperatura de vapor de combustible de emisión evaporativa (EVAP) - bajo voltaje", y se configura cuando el PCM (Módulo de control del tren motriz) detecta un voltaje anormalmente bajo en el control o en el circuitos de señal asociados con el sensor de temperatura del vapor de combustible. Tenga en cuenta que el sensor de temperatura del vapor de combustible (también conocido a veces como el "sensor de presión del tanque de combustible) se utiliza para la detección de fugas en el sistema EVAP (control de emisiones evaporativas), y no debe confundirse con el sensor de presión de combustible, que funciona y es completamente diferente funciona y no está relacionado con el sistema EVAP.


La función del sistema EVAP es capturar y contener los vapores de combustible en un recipiente lleno de carbón antes de que puedan escapar a la atmósfera. Una vez que el PCM determina que las condiciones de operación permiten que el sistema de combustible se purgue del vapor de combustible acumulado, abre el sistema a la atmósfera para permitir que la presión atmosférica ayude en el desplazamiento del vapor de combustible del bote de carbón saturado. Cuando se purga el sistema, el vacío del motor aspira el vapor de combustible recogido en el colector de entrada a través de una serie de válvulas, solenoides y líneas / mangueras de vacío para mezclar y quemar con la mezcla de aire / combustible.

Para que el sistema EVAP funcione correctamente, debe ser hermético a los gases durante los procedimientos de autocomprobación, y para asegurarse de que lo sea, el PCM puede (dependiendo de la aplicación) aplicar periódicamente un vacío o una presión positiva al sistema para pruebe el sistema para detectar la presencia de fugas a través de las cuales pueda escapar el vapor de combustible.


Si el sistema EVAP usa un sistema de detección de fugas basado en vacío, el PCM sella el sistema cerrando la válvula de ventilación en el recipiente de carbón, antes de aplicar el vacío del motor al sistema EVAP. Según si el vacío decae o no por debajo de un nivel predefinido dentro de un período de tiempo establecido por el fabricante, el PCM pasa o falla el sistema.

En aplicaciones que usan un sistema de detección de fugas basado en presión, el PCM también cierra el sistema EVAP antes de activar una bomba de aire dedicada para presurizar el sistema. Según si la presión cae por debajo de un nivel predefinido dentro de un período de tiempo establecido por el fabricante, el PCM pasa o falla el sistema. En ambos casos, la tasa de cambio en la presión o el vacío dentro de un límite de tiempo establecido sirve como la base sobre la cual el PCM calcula el tamaño de la fuga de vapor de combustible, que a su vez determina qué código de problema establecerá el PCM cuando se produzca una fuga es detectado


En los ejemplos anteriores, el PCM utiliza datos de entrada de sensores dedicados que son sensibles a la presión. Si la presión o el vacío inducidos en el sistema EVAP cambian, el grado de cambio produce un cambio correspondiente en un voltaje de referencia de 5 voltios, que es suministrado por el PCM. El PCM convierte el cambio de corriente en una lectura de presión, que luego compara con las tablas de búsqueda preprogramadas para determinar el tamaño de la fuga.

Sin embargo, si bien los sistemas de detección de fugas que se basan únicamente en un cambio inducido en la presión o el vacío en el tanque de combustible han demostrado ser razonablemente efectivos, estos sistemas son propensos a informar falsos positivos y otras inexactitudes debido a la naturaleza altamente volátil de los combustibles para automóviles. . El problema es el hecho de que la presión del vapor de combustible está íntimamente relacionada con la temperatura del vapor de combustible en el sistema EVAP en cualquier momento dado, lo cual es una circunstancia que los sistemas de detección de fugas basados ​​en presión y vacío no siempre pueden hacer frente.

Para aprovechar este hecho, muchos, si no todos los fabricantes han adoptado en los últimos años el uso de sensores de temperatura de vapor de combustible para eliminar los falsos positivos debido a los cambios de presión en el vapor de combustible que surgen únicamente de los cambios en la temperatura del combustible. , o en la temperatura ambiente que puede producir grandes fluctuaciones de presión en los vapores de combustible.

En términos de operación, un sistema EVAP que utiliza un sistema de detección de fugas basado en la temperatura del vapor de combustible, utiliza el Ley del gas ideal * para calcular un valor de presión de vapor de combustible que se corrige tanto para la temperatura como para el nivel de combustible en el tanque. Dado que la Ley de Gas Ideal puede predecir con precisión la presión a la que un gas (vapor de combustible en este caso) debe estar a una temperatura determinada dentro de aproximadamente el 5% en la mayoría de las condiciones, la capacidad del PCM para diagnosticar fugas en el sistema EVAP es enorme mejorado, ya que si la temperatura del vapor de combustible es constante, la presión también debe ser necesariamente constante y, por lo tanto, cualquier cambio en la temperatura producirá un cambio predecible en la presión.

Por lo tanto, si se produce una fuga repentina en el sistema EVAP, la caída de presión provocará una caída predecible de la temperatura (según la Ley de Gas Ideal) y, por lo tanto, el PCM puede usar la velocidad a la que cae la temperatura para calcular el tamaño de la fuga en el sistema EVAP con mayor precisión de lo que era posible con otros tipos de sistemas de detección de fugas.

Por lo tanto, las ventajas prácticas de utilizar la Ley de Gas Ideal como medio para detectar fugas en el sistema EVAP son dobles.

1) El sistema puede proporcionar valores de presión de vapor de combustible con temperatura corregida, independientemente de cuánto combustible contenga el tanque

2) El sistema puede calcular los factores de compensación para corregir los valores de presión que cambian cuando, por ejemplo, la temperatura del combustible disminuye repentinamente si se retira un vehículo de la luz solar directa a un estacionamiento cubierto. En estos casos, el sistema usa un punto de referencia de temperatura medido previamente, como cuando el vapor de combustible estaba a su temperatura más alta. Esto significa que los falsos positivos se eliminan en gran medida, ya que los sistemas de detección de fugas puramente basados ​​en la presión a menudo interpretan los cambios repentinos en la temperatura del combustible como fugas en el sistema EVAP.

* La ley de Gas Ideal establece que “El volumen (V) ocupado por n moles de cualquier gas tiene una presión (P) a temperatura (T) en Kelvin. La relación para estas variables es P V = n R T, donde R se conoce como la constante de gas ".

¿Dónde se encuentra el sensor P2026?

La imagen de arriba muestra un diagrama esquemático de un sistema EVAP moderno típico, en el que el sensor de temperatura del vapor de combustible se indica con una flecha verde. Tenga en cuenta que para acceder a este sensor con fines de prueba y / o reemplazo se requiere quitar el asiento trasero de los automóviles de pasajeros y la mayoría de los SUV, mientras que la mayoría de los modelos de camionetas pueden requerir el retiro del tanque de combustible.

Sin embargo, tenga en cuenta que puede haber otros sensores presentes en el recipiente de la bomba de combustible que podrían confundirse fácilmente con el sensor de temperatura del vapor de combustible. Por esta razón, se recomienda consultar el manual de la aplicación afectada para localizar e identificar el sensor de temperatura del vapor de combustible correctamente para evitar un diagnóstico erróneo.

¿Cuáles son las causas comunes del código P2026?

NOTA: A menos que otros códigos relacionados con el sistema EVAP estén presentes junto con P2026, es poco probable que otros componentes principales del EVAP estén implicados en la falla del circuito. Sin embargo, si hay otros códigos EVAP y / o del sistema de combustible, estos códigos deben resolverse en el orden en que fueron almacenados antes de intentar un procedimiento de diagnóstico para el código P2026. De lo contrario, es casi seguro que se producirá un diagnóstico erróneo, pérdida de tiempo y daños adicionales en el sistema eléctrico del vehículo, así como el reemplazo innecesario de piezas y componentes costosos.

No obstante, algunas causas comunes del código P2026 podrían incluir lo siguiente:

  • Cableado y / o conectores dañados, quemados, en cortocircuito, desconectados o corroídos
  • Sensor de temperatura de vapor de combustible defectuoso
  • Fallo de un circuito de voltaje de referencia. Tenga en cuenta que, dado que varios sensores no relacionados a veces pueden compartir un solo circuito de voltaje de referencia, el sensor de temperatura del vapor de combustible puede verse afectado si está incluido en el circuito de voltaje de referencia afectado. Sin embargo, cuando se produce un problema como un voltaje anormalmente bajo en un circuito de voltaje de referencia, invariablemente habrá códigos presentes que se relacionan con todos los sensores afectados, y particularmente uno o más códigos que se relacionan directamente con un circuito de voltaje de referencia
  • PCM fallido o defectuoso. Tenga en cuenta que este es un evento raro y, por lo tanto, la falla debe buscarse en otro lugar antes de reemplazar cualquier módulo de control