P0244 - Problema de rango / rendimiento de la válvula de regulación A de la válvula de descarga del turbocompresor (TC)

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
P0244 - Problema de rango / rendimiento de la válvula de regulación A de la válvula de descarga del turbocompresor (TC) - Los Códigos De Problemas
P0244 - Problema de rango / rendimiento de la válvula de regulación A de la válvula de descarga del turbocompresor (TC) - Los Códigos De Problemas

Contenido

Código de problemaLocalización de fallosCausa probable
P0244 Problema de rango / rendimiento de la válvula de regulación de la válvula de descarga del turbocompresor (TC) Válvula reguladora TC Wastegate

¿Qué significa el código P0244?

El código de falla OBD II P0244 es un código genérico que se define como "Válvula reguladora de la válvula de descarga del turbocompresor (A)" A "- problema de rango / rendimiento" o, a veces, como "Rango / rendimiento del solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor" A "y se establece cuando el El PCM (Módulo de control del tren motriz) detecta un voltaje inesperado o fuera de especificación en el solenoide de control de la válvula de descarga del turbocompresor etiquetado como "A". Tenga en cuenta que, dado que las aplicaciones de doble turbo pueden tener más de un solenoide de control de válvula de descarga, se recomienda consultar el manual de la aplicación afectada para ubicar e identificar el solenoide "A" correctamente.


También conocidos como solenoides de control de impulso, la función de estos solenoides es controlar la válvula de descarga en un turbocompresor para evitar condiciones de impulso excesivo que podrían dañar el motor.

En términos simples, un turbocompresor es un compresor que utiliza el gas de escape expulsado de un motor para conducir una rueda del compresor, que comprime el aire de admisión para forzar más aire al motor del que es posible en un motor de aspiración normal. Sin embargo, dado que la presión de impulso que desarrolla cualquier turbocompresor está directamente relacionada con la velocidad y el volumen del gas de escape que impulsa el lado de la turbina de la unidad en cualquier momento dado, las altas velocidades del motor pueden conducir a condiciones en las que la presión de impulso excede la capacidad del motor para soportar presiones de refuerzo excesivamente altas.

Para evitar daños en el motor debido a presiones de sobrealimentación excesivamente altas, todos los turbocompresores están equipados con dispositivos llamados "compuertas de desperdicio" o, a veces, "válvulas de descarga", cuyo propósito es aliviar la presión de sobrealimentación excesiva o prevenir el desarrollo de presiones de sobrealimentación excesivas. en primer lugar. Como el término implica, una compuerta de desechos es simplemente un dispositivo similar a una puerta dentro del turbocompresor que se abre cuando la presión de sobrealimentación excede un límite específico, lo que tiene el efecto de limitar o regular la presión de sobrealimentación.


En los sistemas modernos de control de impulso, el funcionamiento de la compuerta de desechos se controla más comúnmente mediante un actuador de vacío que utiliza el vacío del motor para abrir la compuerta a través de una barra de control. Para controlar la presión de sobrealimentación con mayor precisión, el PCM utiliza datos de entrada de un sensor de presión de sobrealimentación dedicado (entre otros sensores), para realizar ajustes en las estrategias de suministro de combustible y temporización de encendido para extraer la mayor potencia del aire de admisión adicional.

Sin embargo, dado que un motor solo puede hacer frente a una cantidad fija de aire de admisión, el PCM controla la presión de refuerzo y, por lo tanto, el volumen de aire que ingresa al motor a través de varios sensores. Cuando detecta una condición en la que la presión de sobrealimentación excede un límite máximo permitido predefinido, ordena que el solenoide de control de presión de sobrealimentación operado eléctricamente se abra, lo que permite que el vacío del motor actúe sobre el actuador de la compuerta de desechos para abrir la compuerta de desechos y descargar el exceso de presión de sobrecarga. El sistema de escape.


En un sistema completamente funcional, el solenoide de control de impulso abre y cierra la compuerta de desperdicio del turbocompresor de manera tan eficiente que la presión de impulso es para todos los fines prácticos, mantenida en un valor casi constante. Sin embargo, cuando se produce una falla, defecto, mal funcionamiento o falla en los circuitos de control / señal de los solenoides de control de refuerzo que causa voltajes de entrada y / o señal inesperados, inverosímiles o inexactos, el PCM reconoce que no puede controlar la presión de refuerzo a través del desperdicie la puerta de manera efectiva, y establecerá el código P0244 e iluminará una luz de advertencia como resultado.

¿Dónde se encuentra el sensor P0244?

La imagen de arriba muestra la ubicación típica (en un círculo rojo) de un solenoide de control de compuerta de desechos del turbocompresor en relación con otras partes de un turbocompresor típico. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la ubicación real de los solenoides de control de la compuerta de desechos del turbocompresor varía un poco entre aplicaciones y fabricantes. En algunos casos, el solenoide puede estar ubicado en el actuador de vacío de la compuerta de desechos, mientras que en otros puede estar ubicado en el colector de admisión.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el solenoide estará ubicado cerca del turbocompresor y tendrá un conector eléctrico, y dos o, a veces, tres mangueras de vacío conectadas, lo que facilita la ubicación e identificación correcta del solenoide.

¿Cuáles son las causas comunes del código P0244?

Algunas causas comunes del código P0244 podrían incluir lo siguiente:

  • Cableado o conectores dañados, quemados, en cortocircuito, desconectados o corroídos en los circuitos de control / señal del solenoide de control de refuerzo
  • Solenoide de control de impulso defectuoso
  • Sensor de presión de refuerzo defectuoso
  • Actuador de compuerta de residuos defectuoso
  • Compuerta del turbocompresor defectuosa
  • Líneas de vacío de solenoide de control de refuerzo defectuosas, con fugas, perforadas o desplazadas
  • PCM falló o falló, pero como este es un evento raro, la falla debe buscarse en otro lugar antes de reemplazar cualquier módulo de control