P244B - Presión diferencial del filtro de partículas diésel (DPF) demasiado alta

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
P244B - Presión diferencial del filtro de partículas diésel (DPF) demasiado alta - Los Códigos De Problemas
P244B - Presión diferencial del filtro de partículas diésel (DPF) demasiado alta - Los Códigos De Problemas

Contenido

Código de problemaLocalización de fallosCausa probable
P244B Filtro de partículas diesel (DPF) - presión diferencial demasiado alta Fluido de regeneración DPF, fugas de escape grandes, sensor de presión DPF, circuito / s abierto o en corto

¿Qué significa el código P244B?

Cuando se almacena un código P244B, puede suponer que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una señal de entrada del circuito del sensor de presión del filtro de partículas diésel (DPF) que indica que la presión diferencial es demasiado alta. Este código se usa exclusivamente en vehículos con motor diesel.


Los sistemas DPF se utilizan para limpiar las emisiones de escape en vehículos con motor diesel. Eliminan hasta el noventa por ciento de carbono (hollín) del escape. Los motores diesel producen humo negro del escape, especialmente bajo aceleración. El hollín es el ingrediente principal del humo. El elemento de filtración DPF está asegurado en una carcasa de acero. Se asemeja a un silenciador de grasa o un convertidor catalítico. Ubicadas por delante del convertidor catalítico (y / o la trampa de NOx), grandes partículas de hollín quedan atrapadas en el elemento DPF, mientras que partículas más pequeñas y otros compuestos (gases de escape) pueden pasar y salir del tubo de escape.

Las fibras de pared de cordierita a base de cerámica son algunos de los compuestos elementales más comunes que se utilizan actualmente en la composición de DPF. La cordierita es conocida por sus excelentes características de filtración. También es conocido por su tendencia a sobrecalentarse a temperaturas extremas, haciéndolo susceptible al mal funcionamiento en vehículos equipados con sistemas DPF rejuvenecidos pasivamente (ver el párrafo siguiente sobre sistemas de regeneración DPF).


El corazón del DPF es el elemento de filtración. Cuando se produce una acumulación excesiva de partículas de hollín dentro del DPF, la presión de escape aumenta. Cuando la presión de escape excede un límite predeterminado, según lo indicado al PCM por el sensor de presión DPF, el elemento de filtración debe regenerarse. La regeneración adecuada del DPF permite que los gases de escape continúen fluyendo a través del DPF para que se pueda mantener el nivel correcto de presión de escape.

Los sistemas DPF que se regeneran automáticamente se conocen como sistemas DPF activos. En este caso, el PCM está programado para inyectar productos químicos (incluidos, entre otros, combustible diesel y fluido de escape diesel) en el escape a intervalos programados cuando la presión DPF alcanza un cierto nivel.Bajo las condiciones de manejo correctas, una inyección controlada electrónicamente hace que la temperatura dentro del DPF aumente. Este aumento de temperatura hace que las partículas de hollín atrapadas se quemen y se liberen (a través del silenciador y el tubo de escape) como iones de nitrógeno y oxígeno.


Los sistemas de regeneración DPF pasivos son muy similares a los sistemas de regeneración DPF activos, pero generalmente requieren algún tipo de entrada manual. Los sistemas de regeneración pasiva normalmente se activan cuando el vehículo está estacionado y el proceso puede demorar varias horas una vez que se inicia.

Una vez que el elemento de filtración DPF se regenera lo suficiente, la presión dentro del DPF debe caer a un nivel aceptable.

Los sensores de presión de plástico DPF generalmente se montan lejos del calor extremo del DPF. La contrapresión del DPF se controla mediante mangueras de silicona de alta temperatura (conectadas al DPF y al sensor de presión del DPF).

Si el sensor cumple con las especificaciones del fabricante, las mangueras de suministro del sensor de presión DPF deben revisarse en busca de obstrucciones y / o roturas. Reemplace las mangueras quemadas, agrietadas o colapsadas.

Si las líneas de suministro del sensor están intactas, y el sensor se desprotege, comenzaría a probar los circuitos del sistema. Para evitar daños en el controlador, desconecte todos los controladores relacionados antes de probar la resistencia y / o la continuidad con el DVOM.

Códigos relacionados a P244B

  • P2452 Circuito del sensor de presión del filtro de partículas diésel "A"
  • P2453 Sensor de presión del filtro de partículas diésel Circuito "A" Rango / rendimiento
  • P2455 Sensor de presión del filtro de partículas diésel Circuito "A" alto
  • P2456 Sensor de presión del filtro de partículas diésel Circuito "A" intermitente / errático
  • P2458 Duración de la regeneración del filtro de partículas diésel
  • Frecuencia de regeneración del filtro de partículas diésel P2459
  • P2461 Sensor de presión del filtro de partículas diésel Circuito "B" alto
  • P2462 Sensor de presión del filtro de partículas diésel Circuito "B" intermitente / errático
  • Restricción del filtro de partículas diésel P2463: acumulación de hollín