P0134 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) / sensor de oxígeno (O2S) 1, banco 1 - no se detectó actividad

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Anonim
P0134 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) / sensor de oxígeno (O2S) 1, banco 1 - no se detectó actividad - Los Códigos De Problemas
P0134 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) / sensor de oxígeno (O2S) 1, banco 1 - no se detectó actividad - Los Códigos De Problemas

Contenido

Código de problemaLocalización de fallosCausa probable
P0134 Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1, banco 1: no se detectó actividad Cableado de circuito abierto, calefacción inoperativa, H025

¿Qué significa el código P0134?

El código de falla OBD II P0134 se define como “Oxígeno (02) Circuito del sensor: no se detectó actividad (Sensor 1 del banco 1) ”, y se configura cuando el PCM (Módulo de control del tren motriz) no detecta un voltaje de señal del sensor de oxígeno. En los motores con dos culatas, "Banco 1" se refiere al banco de cilindros que contiene el cilindro # 1, y "Sensor 1" se refiere al sensor de oxígeno ubicado antes (aguas arriba) del convertidor catalítico.


Los sensores de oxígeno juegan un papel crítico en el combustible, el tiempo de encendido y las estrategias de sincronización de la válvula calculadas por el PCM. El PCM recopila información de varios sensores alrededor del motor para calcular la relación combustible / aire más adecuada, la configuración de sincronización de encendido, así como la configuración VVT / VCS para garantizar que el motor entregue la mayor potencia con la menor cantidad de combustible utilizado en cualquier motor dado velocidad o carga.

Los sensores de oxígeno designados por el número "1" miden la corriente de escape antes de que ingrese al convertidor catalítico y, en función de la cantidad de oxígeno en el gas de escape, estos sensores generan un voltaje de señal que utiliza el PCM para realizar ajustes en varios ajustes para mantener el máximo rendimiento en todo momento, es decir, generar la mayor potencia posible mientras se utiliza el menor combustible posible. En términos prácticos, entonces, si el sensor primario (sensor de oxígeno # 1) no genera un voltaje de señal porque está inactivo, el PCM se ve privado de la información que necesita para administrar el motor de manera efectiva.


En la mayoría de las aplicaciones, el PCM proporciona un voltaje de señal de referencia de alrededor de 450 milivoltios cuando el sensor está frío.A medida que el circuito de control del calentador calienta el elemento del sensor para ponerlo en funcionamiento antes, la resistencia (que generalmente es de aproximadamente 8 ohmios) comienza a disminuir, lo que permite que el sensor genere voltajes de señal que se basan en la cantidad de oxígeno en el flujo de escape

Si el PCM detecta que el elemento sensor tarda más de aproximadamente 60 segundos en calentarse, o que el voltaje de la señal no se mueve fuera del rango de 390 a 490 milivoltios, considerará que el sensor de oxígeno está inactivo , configure el código P0134 y active la luz CHECK ENGINE. Sin embargo, tenga en cuenta que los valores dados aquí son solo pautas; consulte el manual del vehículo que se está trabajando para obtener los valores exactos para ese vehículo.


NOTA: Algunos vehículos japoneses, como Toyota, no usan sensores de oxígeno convencionales. En cambio, estas aplicaciones utilizan sensores de RELACIÓN AIRE / COMBUSTIBLE que miden la relación entre combustible y aire en la corriente de escape. Este tipo de sensor NO es intercambiable con sensores de oxígeno convencionales; consulte el manual correspondiente para conocer los procedimientos correctos de diagnóstico, prueba y reparación relacionados con este tipo de sensor.

La imagen a continuación ilustra las diferencias entre los sensores de oxígeno convencionales y los sensores de RELACIÓN AIRE / COMBUSTIBLE.

¿Cuáles son las causas comunes del código P0134?

NOTA: Es probable que las causas de P0134 sean causadas por aditivos de aceite / combustible del mercado de accesorios que contienen compuestos a base de silicona y / o problemas internos del motor, ya que es probable que sean causados ​​por problemas eléctricos en el circuito de voltaje de señal. El siguiente panel ilustra algunas de las causas de P0134 que no están relacionadas con el cableado u otros problemas eléctricos.

Otras posibles causas del código P0134 incluyen las siguientes:

  • Daño al cableado en el circuito de control del calentador que podría influir en el tiempo que tarda un sensor en alcanzar la temperatura de funcionamiento: aproximadamente 6000DO.

  • Daño al cableado y / o conectores del circuito de señal.
  • Fusible (s) fundido (s) en el circuito de control del calentador (cuando corresponda) que evita que el elemento se caliente. En estos casos, es probable que también exista un código relacionado con "bajo voltaje de entrada".

  • Sensor de oxígeno defectuoso.
  • PCM fallido o defectuoso. Tenga en cuenta que este es un evento raro, y la falla debe buscarse en otro lugar antes de reemplazar cualquier controlador.

  • ¿Cuáles son los síntomas del código P0134?

    En algunas aplicaciones, es posible que no haya otros síntomas que no sean un código de problema almacenado y una luz CHECK ENGINE iluminada. Por otro lado, algunos síntomas pueden ser tan severos en otras aplicaciones que el vehículo no se puede conducir; También tenga en cuenta que la gravedad de uno o más síntomas puede variar entre los vehículos. Los posibles síntomas incluyen los siguientes:

  • Problemas graves de manejabilidad, como pérdida de potencia severa, dudas sobre la aceleración y estancamiento inesperado / impredecible.
  • Mayor consumo de combustible que puede variar de leve y apenas detectable a dramático.
  • Humo negro visible del tubo de escape.
  • Arranque difícil.
  • Dilución de aceite causada por el exceso de combustible durante períodos prolongados.
  • Reducción de la vida útil de la bujía.
  • En casos extremos, la longevidad del motor puede verse afectada debido a una mezcla de combustible demasiado rica que lava la película lubricante protectora de las paredes del cilindro.
  • ¿Cómo se soluciona el código P0134?

    NOTA 1: Consulte el panel de imágenes en la sección sobre "Causas del código P0134" si no se encuentra que los problemas eléctricos sean la causa del código.

    NOTA 2: Antes de intentar un diagnóstico eléctrico del código P0134, asegúrese de que el motor esté en buenas condiciones de funcionamiento y que no haya fugas de vacío o de escape graves que puedan influir en el funcionamiento de los sensores de oxígeno. Además, asegúrese de que no haya condiciones de funcionamiento ricas o escasas, y que el aceite del motor no esté contaminado con anticongelante. Si hay otros códigos junto con P0134, resuelva estos problemas primero antes de intentar diagnosticar P0134.

    NOTA 3: En un sensor de oxígeno que funcione correctamente, cualquier cambio en la configuración del acelerador producirá un cambio casi inmediato en el voltaje de la señal; sin embargo, la velocidad a la que ocurren los cambios (en función de la eficiencia del sensor) se puede juzgar mejor con el uso de un osciloscopio. Sin embargo, tenga en cuenta que si bien un osciloscopio puede identificar problemas incipientes, la interpretación de las formas de onda producidas en los osciloscopios requiere un conocimiento experto y datos de referencia verificados para cada aplicación que se prueba. Por lo tanto, para identificar un sensor de oxígeno defectuoso (si no hay un osciloscopio disponible), el hecho de que no ocurra ningún cambio en el voltaje de la señal durante un período discernible debería ser suficiente para confirmar que un sensor de oxígeno es defectuoso.

    Paso 1

    Registre todos los códigos de problemas almacenados y los datos disponibles de cuadros congelados. Estos datos podrían ser útiles si se diagnostica una falla intermitente más adelante.

    Paso 2

    Consulte el manual sobre la función, el enrutamiento y la codificación de color de todo el cableado asociado, y realice una inspección visual exhaustiva de todo el cableado asociado con el sensor afectado. Busque cables y conectores quemados, en cortocircuito o dañados. Repare todo el cableado según sea necesario.

    Paso 3

    Si no hay daños visibles en el cableado, realice pruebas de resistencia, voltaje de entrada (voltaje de referencia), tierra y continuidad en todos los circuitos asociados con el sensor afectado. Consulte el manual sobre los valores exactos para la aplicación en la que se está trabajando, pero asegúrese de desconectar el sensor del PCM antes de comenzar las comprobaciones de continuidad para evitar daños al controlador.

    Dado que el código P0134 indica un problema en el circuito de voltaje de señal, a diferencia del circuito de control del calentador, preste especial atención a los valores de resistencia y continuidad en el circuito de señal entre el conector PCM y el sensor. Estos valores deben coincidir exactamente con los establecidos en el manual.

    Sin embargo, evite hacer reparaciones en el circuito de la señal; la mejor opción es siempre reemplazar el arnés relevante para evitar problemas con malas conexiones y altas resistencias que podrían resultar de reparaciones mal ejecutadas.

    Realice todas las reparaciones necesarias para garantizar que el sensor reciba el voltaje completo de la batería. Tenga en cuenta que en algunas aplicaciones, el PCM suministra el voltaje del circuito del calentador, en cuyo caso el circuito no está protegido por un fusible. Consulte el manual sobre cómo se entrega el voltaje de entrada del calentador al sensor.

    NOTA: Dado que el sensor tiene un elemento calentado, es muy posible que un voltaje de batería bajo, una conexión a tierra deficiente de la batería u otros problemas de continuidad puedan afectar el tiempo que tarda el elemento en calentarse, que es una de las causas que podrían establecer el código P0134. Siga el procedimiento de prueba descrito en el manual para verificar que el voltaje de la batería completa llegue al sensor.

    No hace falta decir que el voltaje / condición de la batería también debe verificarse; sin embargo, en los casos en que hay un voltaje de batería bajo, los códigos relacionados con voltajes de entrada bajos en el circuito de control del calentador pueden estar presentes junto con P0134.

    Etapa 4

    Si todas las lecturas obtenidas están dentro de las especificaciones del fabricante, retire el sensor del escape e inspecciónelo para detectar signos de decoloración o la presencia de cualquier tipo de depósito que pueda destruir la efectividad del sensor. En términos generales, el color de un sensor de oxígeno bien utilizado debe ser del mismo color tostado que el de una bujía sana y que funcione correctamente.

    Compare el sensor con las imágenes en el panel en la parte superior de esta sección, pero tenga en cuenta que los sensores de oxígeno no se pueden limpiar para eliminar los depósitos. El único remedio confiable es el reemplazo del sensor y no usar aditivos de ningún tipo.

    Si no hay decoloración o depósitos en el sensor, consulte el manual sobre el valor exacto de resistencia del sensor y reemplácelo si su resistencia no cae dentro de las especificaciones del fabricante.

    NOTA: No tiene mucho sentido reemplazar el sensor si muestra evidencia de "envenenamiento" con aceite o anticongelante. En estos casos, el problema subyacente debe resolverse para evitar una recurrencia continua del código P0134 y sus síntomas asociados.

    Paso 5

    Si todo el cableado asociado funciona correctamente, todos los valores eléctricos dentro de las especificaciones del fabricante y el sensor afectado han sido reemplazados, pruebe el vehículo para verificar que la reparación haya sido exitosa. En el caso improbable de que el código regrese, puede haber una falla intermitente presente.

    Encontrar y reparar fallas intermitentes a veces puede ser muy difícil, y en casos extremos, puede ser necesario permitir que la falla empeore antes de que se pueda hacer un diagnóstico preciso y una reparación definitiva.

    Códigos relacionados a P0134

  • P0134 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1, banco 1 - no se detectó actividad
  • P0140 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 2, banco 1 - no se detectó actividad
  • P0146 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 3, banco 1 - no se detectó actividad
  • P0154 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 1, banco 2 - no se detectó actividad
  • P0160 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 2, banco 2 - no se detectó actividad
  • P0166 - Sensor de oxígeno calentado (HO2S) 3, banco 2 - no se detectó actividad
  • olor a quemado + códigos
    2000 Impala Base 3.4L anoche, el CEL se encendió y el motor en ralentí bajaría a 500 y se aceleraría a 1000. Pero no todo el tiempo ... Al conducir, noté un olor a quemado ... casi como una quema eléctrica. Revisé los códigos y heres lo que obtuve: P0135 (marco congelado) P0134 P1404 <- Período ...
  • Código de problema de la caravana 96
    Hola Eric: P0134 La descripción es que el sensor no informa dentro de la norma ... bla, bla, ¿es ese el único código? ¿Tiene un escáner? Verifique el conector en B1S1, inspeccione los cables y conexiones HO2S en busca de roturas o contaminación. Cualquier trabajo reciente, cualquier cosa para agregar, estoy de acuerdo en lanzar parte ...
  • Ubicación de CKP en 2000 Chevy METRO 3cyl 1.0L
    He reemplazado mi motor con un "bloque largo remanufacturado" de la tienda de repuestos de automóviles y taller de reparación local instalado. PROBLEMA = El mecánico me informó que el motor retirado tenía el sensor CKP montado en la parte posterior del motor como si leyera el volante, NO donde se supone que debe estar (frente del motor ...
  • 08 Chevy Avalanche verifica la luz del motor encendida con disminución del kilometraje de gas
    Información más detallada ... DTC P1174 o P1175 Instrucciones de diagnóstico - Realice la verificación del sistema de diagnóstico - Vehículo antes de utilizar este procedimiento de diagnóstico. - Revisar el diagnóstico basado en la estrategia para obtener una visión general del enfoque diagnóstico. - Instrucciones de procedimiento de diagnóstico proporciona un ...
  • 97 Cadillac Seville Múltiples códigos de error y síntomas MIERDA !!
    Códigos almacenados P0107MAP Circuito del sensor Entrada baja Una salida La estrategia del monitor de estado prueba las salidas en busca de cortos o abiertos observando el nivel de voltaje de control del dispositivo relacionado. Durante las pruebas, el voltaje de control del dispositivo debe ser "bajo" cuando se le ordena "encendido", y debe ser "alto" cuando ...