Contenido
- ¿Qué significa el código P0049?
- ¿Cuáles son las causas comunes del código P0049?
- ¿Cuáles son los síntomas del código P0049?
- ¿Cómo soluciona el código P0049?
- Códigos relacionados con P0049
Código de problema | Localización de fallos | Causa probable |
---|---|---|
P0049 | Turbina turbo / supercargador -sobre-velocidad | Falla mecánica |
¿Qué significa el código P0049?
El turbocompresor es esencialmente una bomba de aire accionada por escape. Utiliza ruedas de turbina y compresor para utilizar impulsos de escape del motor para impulsar la rueda de turbina que está emparejada con la rueda del compresor. Lo que a su vez crea presión dentro del sistema de admisión (AKA Boost). Crear impulso aumenta la eficiencia volumétrica. En otras palabras, aumentar la cantidad de aire que ingresa a la cámara de combustión. La ECU activará este código en el momento en que detecte que la velocidad del eje de la turbina va más rápido de lo deseado. Lo hace monitoreando el sensor de velocidad del turbocompresor. Muchas veces, el sensor de velocidad del turbocompresor es un sensor de velocidad variable reacio. El ECM interpreta la lectura del sensor, si la velocidad es superior al límite, activa este código.
¿Cuáles son las causas comunes del código P0049?
¿Cuáles son los síntomas del código P0049?
Cuando este código en particular está activo, puede experimentar o no algunos de los siguientes síntomas:
¿Cómo soluciona el código P0049?
HERRAMIENTAS:
Siempre que trabaje con componentes y sistemas eléctricos del sistema de enfriamiento, algunas de las herramientas básicas que necesitará son:
PASOS DE SEGURIDAD:
Siempre que realice reparaciones de cualquier tipo en su vehículo, debe seguir ciertos pasos para mantenerse a salvo:
NOTA: Dada la ubicación del turbocompresor y el sensor, asegúrese de dejar que el motor se enfríe durante 10-15 minutos para que se enfríe el escape. ¡El escape estará extremadamente caliente!
PASO BÁSICO # 1:
Si hay otros códigos presentes para Impulso de presión, sería una buena idea diagnosticarlos primero.
PASO BÁSICO # 2:
Continúa y abre el capó y primero ubica el turbocompresor. Se combinará con el colector de escape. Es posible que tenga que buscar con una linterna para identificarse. Después de hacer una inspección visual general, busque el sensor de velocidad del turbo típicamente montado directamente en la carcasa del turbocompresor. Consulte el manual de servicio para pruebas y valores específicos del sensor. Muchas veces, necesitará medir la resistencia entre los pines del sensor para asegurarse de que estén dentro de los límites deseados. Es una forma rápida de descartar el sensor. Si los valores no están dentro de los límites deseados, tírelos y reemplácelos por uno nuevo (preferiblemente parte OEM). Códigos claros y prueba de manejo. ¿No es bueno? Continuar al siguiente paso
NOTA: Siempre desconecte la batería antes de realizar cualquier reparación eléctrica.
PASO BÁSICO # 3:
Inspeccione visualmente el arnés del sensor de velocidad del turbo. Muchas veces, el arnés se enrutará sobre o cerca del múltiple de escape / bajante. Hay mucho calor alrededor de esta área cuando se conduce el vehículo. El calor de escape puede causar mucho daño a estos arneses ". Si encuentra algún cable dañado o expuesto, repare y borre los códigos. Prueba de conducción.
PASO BÁSICO # 4:
Utilizando el manual de servicio, identifique los conectores del arnés relacionados con el circuito del sensor de velocidad del turbo. Desenchufe y pruebe los circuitos con el multímetro, verifique si hay cortocircuitos a tierra o energía, o se abre. Si algo no está dentro de los límites deseados, siga los cables específicos a lo largo del arnés y repare según sea necesario. Códigos claros y prueba de manejo. Si todo está bien, vuelva a conectar los conectores.
PASO BÁSICO # 5:
Hay una buena posibilidad en este punto de que el ECM sea defectuoso. Si se siente valiente, puede haber un procedimiento en el manual de servicio para ayudar a identificar. Pero, antes de hacer algo loco, lleve el vehículo a la instalación de reparación para diagnosticar aún más el problema. Nunca se sabe, es posible que haya perdido algo simple.